sábado, 24 de septiembre de 2011

Bonitos Interiores de Inspiración Japonesa.

La firma de arquitectura Japonesa Akio Kamiya Architect & Associates acaba de completar la 'Casa de Tanimannari', una de dos partes de la renovación del proyecto para una joven pareja en Okayama, Japón, que consta de un total de superficie construida de 378 metros cuadrados. La propiedad consta de una sala independiente de dos plantas y una independiente de efecto invernadero, el diseño mantiene un cuidadoso equilibrio entre lo viejo y lo nuevo, siendo sensible al edificio principal ya existente, mientras inyecta un carácter moderno a través de la materialidad y la forma.


Situado al oeste de la casa principal más allá de un muro paralelo de retención, los 344 metros cuadrados de invernadero proporcionan un lugar para cultivar la uva moscatel local. El plan simple, de forma cuadrada se diseñó a una forma simétrica en el techo con una pendiente que moldea el espacio dentro de en un volumen triangular. Completamente transparente a excepción de la base de piedras apiladas, la atmósfera del interior se desplaza de acuerdo a la trayectoria de la jornada natural de filtros de luz a través de las vides y los árboles circundantes y ofrecen así un espacio de sombra porosa. Recién pavimentada con ladrillo blanco, el efecto invernadero retiene el calor térmico durante el invierno.
En un anexo que albergaba a dos habitaciones de estilo japones, y un pequeño almacén, la sala independiente de 968 metros cuadrados utiliza la original de la estructura del edificio, el mantenimiento de la rica identidad del exterior intacto. La planta baja alberga un comedor abierto y el espacio vital que cuenta con una cocina en el centro de su trazado. Una escalera en la parte posterior conduce a un dormitorio que da a la zona inferior a través de un conjunto de pantallas deslizantes. Via












Visite el sitio web de Akio Kamiya Architect & Associates aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario